El valle salado de Añana, turismo sostenible

El valle de la Sal de Araña elegido como ejemplo de buenas prácticas de turismo sostenible

Una red europea de las regiones de turismo sostenible reúne a diferentes regiones, incluyendo el País Vasco, para crear un repositorio de mejores prácticas en el sector del turismo.

Agencias vascos, y Basquetour CICtourGUNE identifican la sal Val piña como un claro ejemplo de buenas prácticas ambientales y la recuperación del paisaje.
Basquetour y CICtourGUNE, que forma parte de la red europea de las regiones de turismo sostenible, Ernest identificaron el Valle Salado de Añana, junto con el Geoparque de flysch y el Centro de Interpretación Marítima Lekeitio- como ejemplos de turismo sostenible.

ERNEST es una red europea de las regiones de turismo sostenible que se financia a través del programa ERA-NET
Unión Europea, que, como su nombre lo indica (Red Regional Europea de Turismo Sostenible), reúne a diferentes regiones europeas. Entre ellos se encuentran el Zelanda Norte (Dinamarca), Ilia (Grecia), Toscana y Emilia-Romagna (Italia), Kosice (Eslovaquia), Baleares (España) y Euskadi. Euskadi está representada por Vasco Basquetour la agencia, que a su vez tiene Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) y el Centro de Investigación en Turismo (CICtourGUNE) para apoyar este proyecto.
Uno de los muchos objetivos de esta red es la creación de un repositorio de mejores prácticas en el sector del turismo en diferentes regiones representadas. Con este fin, le pidió a cada uno de ellos para identificar al menos un caso en su área geográfica. Basquetour y tiene este CICtourGUNE

El Valle Salado de Añana, entre otros, siendo el repositorio de una herramienta para la difusión de buenas prácticas para todos los que quieran verlo.
Del mismo modo, desde la red, y animar a la gente a visitar el sitio, se propuso llevar a cabo una publicación con ciertas prácticas seleccionadas para su mayor difusión. Los criterios pueden ser a la vez para la selección: Marcas obtenidos con la aplicación (en este caso Anana obtuvo hasta tres hojas) y el número de visitas a la consulta privada.

* Para más información: http://www.netjac.eu/good-practice-salt-valley-of-ah-ana.html

Acerca de: www.vallesalado.com

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en el proceso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en uno de los fenómenos más curiosos de la geología, Diapiro, tales como la salinidad del medio ambiente hace que su ecosistema es único. Entre los últimos proyectos “Sal Valley incluir proyectos de restauración en varias partes de la sal; el comienzo de la comercialización de la sal gourmet (www.saldeanana.com); la construcción de una sal de spa al aire libre; la creación de un centro de acogida para los visitantes; la construcción de un escenario y gradas para dar cabida a conciertos y la liberación de los programas anuales de Tours guiados valle de Salt, entre otros.

Para celebrar la onomástica se ha convocado una ruta ciclista que parte de Barcelona y llega al Valle. Serán más de 500 kms, como puede verse aquí. Para otros años está previsto realizar la ruta desde Madrid  y desde La Coruña ¡¡¡¡

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario