Herramientas con diamante

Herramientas con diamante

Una herramienta de diamante es una herramienta de corte fija granos de diamante de las partes funcionales de la herramienta a través de un material adhesivo o cualquier otro método.

A medida que el diamante es un material superduro, herramientas de diamante tiene muchas ventajas en comparación con herramientas hechas con abrasivo común como corindón y carburo de silicio. Algunas de las ventajas del uso de herramientas de diamante son:

  • Pulición alta eficiencia: se genera menos calor en el proceso de molienda. Esto reducirá o prevenir quemaduras y grietas en la superficie de la pieza de trabajo, y reducir el desgaste del equipo y el consumo de energía.
  • Alta resistencia al desgaste: esto puede conducir a una buena calidad de la molienda y la precisión.
  • Larga vida a largo plazo aumenta la eficiencia del trabajo y mejorar el entorno de trabajo de los trabajadores y reducir la intensidad del trabajo.
  • Un bajo costo completo: el costo de procesar cada pieza es menor.

Las herramientas de diamante se clasifican según su uso: existen herramientas abrasivas de diamante, herramientas de diamante, herramientas de perforación, herramientas de diamante de sierra, el diseño de troqueles de diamante, etc.

Usos de las herramientas con diamante

Herramientas de diamante se utilizan en diversos campos tales como la prospección geológica o el diseño, elaboración de la piedra, la construcción, la madera, el procesamiento automático de piezas de repuesto, equipos y aparatos de procesamiento de productos, ingeniería de procesamiento de cerámica, herramientas de carburo herramientas y otro tratamiento mecánico.

Herramientas de diamante son adecuados para procesar los siguientes materiales:

  • aleación de carburo
  • materiales no metálicos duros o abrasivos, tales como piedra, hormigón, asfalto, vidrio, cerámica, piedras preciosas y materiales semiconductores.
  • metales no ferrosos como aluminio, cobre y sus aleaciones, y algún material blando pero resistente como caucho y resinas.

Todos estos tipos de discos de diamante o puede ser visto en: www.discosdiamantados.es

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario