La asesoría online ayuda a las empresas

La asesoría online ayuda a las empresas a ser más eficientes

Las empresas cuentan con infinidad de trabas. Por una parte estan las relacionadas con la propia actividad empresarial. El empresario ha de generar un buen producto (o servicio) a unos costes razonables, y luego ha de conseguir clientes a los que venderles esos productos y servicios.

Y por otra parte el empresario ha de hacer frente a la voracidad recaudatoria de las distintas administraciones, además de una maraña legislativa, creada con el fin de entorpecer y poder multar al sufrido empresario.

En este contexto, la aparición de la asesoria online supone una importante ayuda para las empresas.

La asesoria online reduce los costes

Este es un punto muy importante a la hora de decantarnos por una asesoria online o por una presencial. En general la asesoría online es más económica que la presencial.

En una asesoría online no tenemos que envíar las facturas físicas, y el asesor puede atender a más clientes. Por contra, la atención se reduce algo, ya que no podremos ir al lugar físico de la asesoria.

Un punto también muy a tener en cuenta es que en una asesoría online toda la presentación, tanto de documentación como de formularios oficiales, puede hacerse de manera totalmente telemática, lo que reduce también de manera importante los costes que se aplican a los empresarios.

La asesoría online flaquea en el análisis de gestión

Un punto en el que siguen sin aplicarse correctamente las distintas asesorías online ( y tampoco las presenciales), en la poca actualización de los datos.

Si un cliente quiere saber cual es el resultado de explotación en una fecha concreta se encontrará con más de un problema por parte de la susodicha asesoría.

Este es un punto que deberían subsanar lo antes posible si no quieren ser superados por las circunstancias.

Las aplicaciones móviles, una oportunidad para las asesorías online

Por último no queremos dejar pasar las enormes posibilidades que se les abren a las distintas asesorías online con las aplicaciones móviles.

Que desde un móvil se puedan mandar las facturas nada más recibirlas, por ejemplo, o que se pueda consultar de manera sencilla el estado de las cuentas, un poco al estilo de lo que hace fintonic, es muy interesante. Desgraciadamente parece que este apartado no se desarrolla adecuadamente.

 

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