Recomendaciones de seguridad para el hogar

llaves-bumping


La seguridad en nuestra casa es primordial. Necesitamos sentirnos seguros dentro de ella y que se encuentre tal y como la dejamos cuando regresemos después de trabajar o de cualquier salida que tengamos que hacer.

Una norma básica es cerrar la puerta con llave aunque se esté en el interior del domicilio. Incluso cuando se vaya a hacer un recado o similar que requiera tan solo unos minutos de ausencia en el hogar. Cerrajeros Tarragona te darán consejos de seguridad para tu hogar y así podrás estarte tranquilo.

Si nos vamos a ir de vacaciones, es esencial cerrar puertas y ventanas, pero no las persianas (al menos no totalmente). Sería recomendable que alguien recogiera nuestro correo para que no se amontone en el buzón.

Utilizar la domótica para evitar robos en casa

También es muy útil programar el encendido y apagado de las luces para simular que la vivienda está habitada. Otra opción es que algún familiar se pase por casa de vez en cuando para comprobar que todo está bien. No des pistas de que no vas a estar en casa, ni siquiera en redes sociales.

Nunca debemos abrir el portal a desconocidos y mucho menos la puerta. Es muy recomendable tener una mirilla y siempre comprobar quién está llamando a la puerta.

Instalar una buena alarma es una medida disuasoria muy útil, así como una cerradura moderna y si es “antibumping”, mucho mejor. El método “bumping” consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y golpearla con un martillo para mover los muelles internos de esta última para acabar abriéndola de manera sencilla.

Cerradura antibumping como método eficaza para evitar robos en casa

Con la cerradura antibumping, el interior de la misma está reforzada y cuenta con un número variable de pitones antibumping para dificultar la apertura de la puerta. Pero de poco servirá una cerradura de este tipo si no se combina con propiedades de tipo antiganzúa, antitaladro, antirotura y antiextracción.

La cerradura es el punto clave, no debemos olvidarlo y es importante invertir el dinero necesario para poner todas las trabas posibles a los delincuentes.

(Visited 6 times, 1 visits today)