Seguridad para Persianas del Hogar

persianas-en-barcelona


En muchos hogares, oficinas, salones de reunión, aulas de clases, museos o espacios donde es necesario el control de la entrada de luz natural, la protección de la intimidad o impedir las miradas hacia el interior, en las ventanas se colocan cortinas o persianas.

Para crear un ambiente de intimidad y cerrar el paso a todas las miradas ajenas, colocar persianas en las ventanas es lo más práctico. Mucho más cuando el espacio tiene diversidad de usos, donde no siempre se requiere impedir la entrada de luz natural, ni cerrar las ventanas o impedir las miradas externas.

La persiana es un sistema de cortina mecánico, con desplazamiento vertical u horizontal, sus hojas pueden ser de fibras textiles o materiales sintéticos como láminas de acrílico, plásticos o maderas.

Algunas accionan en forma manual mediante cuerdas, otras son automáticas operando mediante un control de mando. Las horizontales son enrollables y plegables, las verticales tienen desplazamiento lateral y medio giro.

persianas-en-barcelona

Persianas Barcelona les comentan cuales son las fallas más comunes que presentan las persianas:

  • La rotura del sistema de poleas por donde pasan las cuerdas o cintas que hacen subir, bajar o desplazar las hojas de las persianas para abrir o cerrar la entrada de luz
  • El deterioro y rotura de cuerdas, cintas y hojas
  • Falla en el mecanismo de seguridad que no mantiene fija la persiana en su máxima altura

El fallo del mecanismo de seguridad en las persianas de desplazamiento vertical, enrollables y plegables, puede causar accidentes. En cualquier momento la persiana puede caer.

Cuando alguna de estas fallas se presenta, es necesario arreglar la persiana. Para ello es necesario acudir a un técnico especializado, quien además de reparar las poleas, cuerdas, correderas, mecanismo de seguridad y desplazamiento u hojas rotas, realice la reparación más común: cambiar la cinta de la persiana.

(Visited 1 times, 1 visits today)