Superar el miedo a hablar en público con hipnosis

miedo-a-hablar-en-publico


miedo-a-hablar-en-publico

La incapacidad para hablar en público o Glosofobia es uno de los miedos más comunes que existe en el mundo. Se trata de un bloqueo mental que se da debido a que tu cerebro te hace sentir inseguro, con vergüenza de cometer algún o temor a hacer el ridículo y ser blanco de críticas.

Aunque muchas personas padecen de este miedo, son diversos los síntomas que los glosofóbicos pueden llegar a sentir. Entre ellos se encuentran:

  • Ataques de pánico
  • Taquicardia
  • Náuseas
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración excesiva
  • Ansiedad

La glosofobia o miedo a hablar en público resulta de una ansiedad o fobia social. Al convertirte en el centro de atención de miles de personas, poco a poco surge el miedo a ser juzgado o burlado y esto desencadena cierta ansiedad.

Lo más normal –y una de las cosas más leves que te pueden suceder- es que no seas capaz de expresarte de la manera correcta, pues los nervios te “nublan” la mente y te hacen perder el hilo de las ideas. Es por esto que resulta imperante buscar una manera de solucionar este problema ya que, una mala experiencia en una exposición o conferencia, lo único que genera es un incremento en el miedo de hablar ante el público.

glosofobia-miedo-a-hablar-en-publico

Una de las características más relevantes de la glosofobia es que no sólo se presenta al momento de realizar una presentación ante grandes cantidades de espectadores, sino que puede afectar tu cotidianidad, logrando que te sea imposible preguntar a un extraño por una dirección, acudir a entrevistas de trabajo o hablar con el dependiente de una tienda.

Síntomas de la glosofobia

Además de los mencionados anteriormente, tenemos que existen una serie de síntomas que permiten que el miedo a hablar en público se vuelva irracional y se acentúe:

  • Miedo: Este influye de manera directa en los pensamientos que se presentan en nuestro subconsciente antes de presentarnos ante el público. Nos hacen dudar de nuestra capacidad y, al darnos cuenta de su existencia, disminuyen nuestra disposición de hablar ante el público. Una manera de combatir este miedo es generando pensamiento agradables.
  • Distorsión de la realidad: El miedo y la ansiedad, en conjunto, hacen que nos imaginemos situaciones muy poco probables. Un ejemplo de ello es pensar que si llegamos a olvidar algunas palabras el público se burlará, siendo lo más probable que simplemente aguarden en silencio hasta que retomemos el hilo de lo que estábamos diciendo. Este tipo de distorsión de la realidad aumenta el número de consecuencias posibles a nuestras fallas, y las convierte en un cúmulo de escenarios imaginarios que pueden ser muy vívidos para el afectado.
  • Enfocarse en lo negativo: Centrarse únicamente en los pequeños errores sólo hace que el miedo crezca y que se trate de evitar participar en este tipo de encuentros, conferencias, etc. sin tomar en cuenta los beneficios que estos eventos puede aportar.

Superar el miedo con hipnosis para hablar en público

combatir-la-glosofobia-y-hablar-en-publico

Son diversas las técnicas que se pueden emplear para conseguir un estado de tranquilidad y calma antes de presentarse ante el público, sin embargo, cuando esta fobia comienza a afectar tu cotidianidad lo mejor es que intentes Hipnosis para hablar en público para superar el miedo.

El estado de trance al que es “sumergido” el paciente es igual al que entramos cuando dormimos, donde los músculos se encuentran completamente relajados y el subconsciente se encuentra despierto y activo.

Tratar la glosofobia con hipnosis

Al tratar la glosofobia con hipnosis, lo más probable es que el especialista modifique las conductas del individuo, de manera que responda de una manera distinta ante la situación que le produce la fobia (en este caso, hablar en público).

Lo complicado de las fobias es que en ocasiones el paciente es plenamente consciente de que esta no representa un verdadero riesgo o amenaza para su vida. Sin embargo, si su subconsciente aún se siente en peligro, sus conductas difícilmente variarán.

Mediante la hipnosis se accede al subconsciente del paciente para hallar la raíz de su miedo, casi siempre tratándose de una mala experiencia ocurrida durante la niñez y que quedó grabada en su memoria.

Con la sugestión, estos pensamientos son sustituidos por unos positivos que aumenten la confianza y minimicen los niveles de ansiedad.

(Visited 3 times, 1 visits today)