Tratar la eyaculación precoz con hipnosis

tratar-la-eyaculacion-precoz-con-hipnosis


La eyaculación precoz es una de las patologías más comunes entre los hombres: al menos un 75% de ellos la experimentará al menos una vez en toda su vida, y resulta permanente entre el 25 y el 40% de la población masculina mundial.

Tanto urólogos como terapeutas sexuales concluyen que esta condición afecta negativamente al paciente y a su pareja, lo que en ocasiones causa la ruptura de la relación sentimental entre ambos. Además:

  • Genera problemas emocionales, de ansiedad y depresión
  • Baja el autoestima de quien la padece
  • Es motivo de infidelidad por parte de la mujer
  • Provoca la abstinencia sexual, para evitar quedar en “vergüenza” ante la otra persona

Cuando un hombre descubre que con frecuencia es “víctima” de la eyaculación precoz, no pierde tiempo en busca ayuda profesional y es allí cuando se da cuenta de que no existen medicamentos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Alimentos y Medicamentos) para tratar su condición.

tratar-la-eyaculacion-precoz-con-hipnosis-medico

Lo único que puede encontrar en el mercado, para aligerar el asunto, son tratamientos homeopáticos o que se componen de cremas e infusiones, pero nada seguro. Sin embargo no todo está perdido.

Y es que existen diversas maneras de tratar la eyaculación precoz y entre esas se encuentra la hipnosis, una alternativa que ha ganado popularidad sobre las cremas, lubricantes y preservativos retardantes.

La hipnosis  es utilizada por profesionales para tratar problemas, patologías y enfermedades que se dan en la psiquis y que alteran la cotidianidad del paciente. En materia general, permite modificar o erradicar por completo los pensamientos y conductas que dan pie a ellas.

Diversos estudios reflejan que las principales causas que dan origen a la eyaculación precoz son de tipo psicológico y que no tienen tanto que ver con imposibilidades físicas, como normalmente se puede llegar a pensar.

Hipnosis para retardar la eyaculación

 hipnosis-para-retardar-la-eyaculacion

Los profesionales del sexo o sexólogos coinciden en que la hipnosis ayuda a tratar la eyaculación precoz pues existe una conexión directa entre el subconsciente y los sentimientos que en él se generan, y los pensamientos sobre las relaciones sexuales.

Es por ello que los conceptos negativos, malas experiencias previas y los hábitos erróneos en relación a la sexualidad que se hayan suscitado a muy temprana edad pueden ser los causantes de diversos problemas sexuales del hombre, incluida la eyaculación precoz.

De igual manera el estrés y la ansiedad pueden afectar negativamente al desempeño de la figura masculina en el acto sexual. Las investigaciones apuntan a que el hombre debe aprender a relajar mente y cuerpo, y es aquí cuando entra en juego la hipnosis.

Cómo funciona

Utilizar la hipnosis como tratamiento para la eyaculaciónprecoz funciona más o menos así: se busca que el paciente entre en un estado profundo de relajación, como una especie de trance leve.

De esta manera, mientras la mente consciente se encuentra inactiva y relajada, la mente subconsciente se mantiene alerta y receptiva de la información que se proporcione durante la sesión de hipnotismo.

Poco a poco el terapeuta inducirá al individuo en un estado de trance que será cada vez más profundo, esperando que se relaje por completo para poder brindarle refuerzos positivos y sugerencias.

Todos estos “consejos” y comentarios serán recibidos y asimilados por la mente subconsciente,  que aún se encuentra completamente alerta, receptiva y activa, de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, influir en el subconsciente de manera profunda, efectiva y permanente no es posible con tan solo una sesión por lo que para tratar la eyaculación precoz con hipnosis se debe dedicar tiempo.

La cantidad de sesiones de hipnosis para erradicar la eyaculación precoz varía en cada paciente y la efectividad de las mismas dependerá de diversos factores, entre los que se encuentran la disposición del individuo a superar su condición y la gravedad de los problemas subconscientes que ocasionan la patología.

Desventajas del tratamiento

Como es de esperarse, tratar la eyaculación precoz con hipnosis tiene al menos un par de desventajas:

  • No se puede garantizar su efectividad en todos los pacientes ya que cada individuo es distinto, aunque la mayoría de los resultados son positivos
  • Resulta una alternativa sumamente costosa debido a los honorarios del especialista en hipnosis
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario